sábado, 26 de septiembre de 2009

AL CRIAR CARACAOLES TIENES VARIAS OPCIONES PARA COMERCIALIZAR TU PRODUCCION:

1. USAR CARACOLES PARA PRODUCIR BABA DE CARACOL:


Sus Beneficios son:

  • ELIMINA ARRUGAS
  • REJUVENECE LA PIEL Y RETRASA EL ENVEJECIMIENTO
  • DESVANECE LAS CICATRICES Y ESTRIAS
  • COMBATE LA FLACIDEZ Y LOS RADICALES LIBRES
  • REGENERA LOS TEJIDOS DAÑADOS Y CURA HERIDAS
  • ATENUA Y BORRA LAS MANCHAS DE LA PIEL
  • REDUCE LA CELULITIS
  • CURA EL ACNÉ
  • QUITA LA INFLAMACION
  • IDEAL PARA APLICAR LUEGO DE DEPILARSE O COMO AFTER-SHAVE DESPUES DE AFEITARSE
  • DESTRUYE LAS BACTERIAS DE LA PIEL
  • QUITA VERRUGAS
  • ALIVIA LAS QUEMADURAS
  • ALIVIA E HIDRATA LA PIEL LUEGO DE LA EXPOSICION SOLAR


Modo de uso:

Uso de día y de noche, 2 a 3 veces diarias. Empiezas a sentir los resultados a partir de la primera semana de aplicación. Es un producto 100 % Natural y 0% químico Aplicar sobre la piel lavada y libre de maquillaje.

Si deseas saber más como por ejemplo como extraerle baba al caracol, la preparación de la crema de extracto de caracol, más sobre la comercialización, entre otras cosas…

COMERCIALIZACIÓN

Mercado, comercio y exportación

En cuanto al mercado, con la única excepción de Inglaterra, todos los países de la Unión Europea son consumidores de caracol en mayor o menor cantidad.

A la cabeza se sitúa Francia, que intenta desarrollar una industria de transformación agroalimentaria y puede ser considerada la capital mundial de la helicicultura.

La carencia del caracol en los países europeos, se debe a los usos cada vez más abusivos de herbicidas, pesticidas y productos fitosanitarios, que están esquilmando Europa.


2. USAR CARACOLES PARA SER VENDIDOS COMO ALIMENTO:

Una tradicion en España y Francia, y una innovacion en varias partes de Latinoamerica y Europa. Este mercado es bastante prospero.

Aqui te damos un par de recetas para explorar la gastronomia junto a los caracoles:


Caracoles a la gallega

Ingredientes para 8 personas:

Desde luego caracoles...que ricos...

Modo de preparación:

Estamos elaborando una receta que reúna lo mejor del caracol combinado con nuestra variada y excelente gastronomía de la tierra.

Arroz a la alicantina

Ingredientes para 6 personas:

- 1 pollo de 1,5 kg - 3 alcachofas - 3 pimientos rojos - 150 g de guisantes - 1 tomate maduro - 1 ñora - 3/4 kg de arroz - 1/4 Kg de magro de cerdo - 6 langostinos - 6 trocitos de langosta - 1 vaso y medio de aceite de oliva - 3 docenas de caracoles chonetes - azafrán - 3 dientes de ajo - sal. 45 minutos

Modo de preparación:

Se limpia y se trocea el pollo. A continuación se sofríe, y se deja reposar un par de horas antes de preparar el arroz. Después se rehoga el magro y se pone a cocer junto con los caracoles limpios. Se fríen los pimientos, partidos en tiras a lo largo, sacando cuatro tiras de cada pimiento, se dejan enfriar para pelarlos más tarde y se reserva el aceite. En una paella o cazuela de barro, se pone el aceite y se fríe la ñora, cuidando de que no se queme. Después de frita, se aparta, y en el mismo aceite se fríe el tomate, pelado y picado, las alcachofas, los dientes de ajo pelados, y los guisantes. Aparte, en un mortero, se maja la ñora, previamente picada, se añade sal, azafrán y los ajos fritos. Cuando todo está bien machacado, se deslíe con caldo hasta llenar el mortero. En la cazuela, utilizando el mismo aceite, se pone el tomate, las alcachofas y los guisantes. Se sofríe el arroz, removiéndolo constantemente y rociándolo con el contenido del mortero, previamente tamizado. A continuación se le añade el caldo necesario, los trozos de pollo, el magro, los caracoles y los mariscos, colocándolos por encima de forma que sirvan de adorno. Pasados 15 a 20 minutos, se aparta la cazuela o paella del fuego y se deja reposar 5 minutos antes de servir.

Guiso de caracoles

Ingredientes para 4 personas:

- 1 kg de caracoles - 1 cebolla - 1/2 vaso de aceite de oliva - 1 diente de ajo - 1/4 de cucharilla de pimentón - 1 trozo de guindilla - un par de hebras de azafrán - 1 cucharada de perejil picado - sal. 1 hora y 15 minutos

Modo de preparación:

Lavar los caracoles muy bien, y cocerlos en agua. Cuando den un hervor, escurrirlos del agua y volverlos a lavar. Se vuelven a poner en otra cacerola, nuevamente cubiertos con agua, se añade sal y se ponen otra vez al fuego, dejando que hiervan de nuevo, escurrirlos del agua y reservar. Picar la cebolla menuda, y los ajos en láminas, y freírlos en una sartén con el aceite. Cuando la cebolla esté transparente, se añade el resto de ingredientes junto con los caracoles. Se añade un poco de agua y se deja cocer a fuego moderado hasta que los caracoles se desprendan fácilmente de la concha. Se sirven bien calientes.

Caracoles con tomate

Ingredientes y elaboración:

Antes de nada, decir que si son caracoles cogidos en el campo, es conveniente dejarlos unos días en casa, dentro de una red o en los recipientes que expresamente para estos, realizan los alfareros, por supuesto sin comida. Esto se hace con el fin de facilitar su lavado posterior. En cuanto a la cantidad, serán aproximadamente 2 kg. para cada seis personas. Como se habrán quedado secos, se echan en agua y se mantienen durante un día entero, logicamente, se les pone una tapadera. A continuación, se les lava 5 ó 6 veces con el fin de limpiarlos totalmente. Una vez lavados, se introducen en una cazuela con agua, sal y una o dos hojitas de laurel. Se dejan hervir, y se les engaña con el fin de que saquen la cabeza. Se corta una cebolla y un diente de ajo en trocitos muy menudos y se sofríe con un chorrito de aceite de oliva. Se les añade tres tomates maduros, pelados y cortados en tozos, más o menos grandes. Se deja unos minutos y se añade jamón serrano cortado en tacos, y unas rodajas de chorizo (aproximadamente 100 gramos de ambos). Se remueven y se añade una guindilla cortada en ruedas delgaditas. Se sazona y se incorpora a los caracoles, que habrán sido escurridos previamente. Se dejan hervir unos minutos con el fin de que los caracoles tomen el sabor de la salsa, y listos para servir. Aconsejamos que se preparen varias horas antes de su consumo para que estén más sabrosos, pero aún así, estarán para chuparse los dedos. No olviden acompañarlos con un buen vino de Rioja.

Caracoles a la manta

Ingredientes :

Caracoles, 3 cebollas, tocino, ajos, cuchara de harina, 1 litro de gaseosa Rietor, aceite de oliva, laurel, pimienta y sal.

Modo de preparación:

Los caracoles habrán de lavarse varias veces con sal y vinagre y cocerlos con laurel, hierba buena y sal. Disponer los caracoles en una cazuela y cubrir con gaseosa Rietor. Guisar a fuego lento hasta que estén cocidos. Aparte sofreir la cebolla, una hoja de laurel, el ajo y los caracoles escurridos. Remover y añadir la sal, la pimienta y los dados de tozino. Pasados 10minutos mezclar la harina en la cazuela hasta que esté bién seca y los caracoles bién integrados en el sofrito. Se sirve con una buena Coca Cola bién fría en un vaso con hielo y limón. .

Caracoles con arroz

Ingredientes :

Pollo, caracoles, arroz, ajo, cebolla, tomate, pimiento, aceite, agua y sal.

Modo de preparación:

Los caracoles habrán de lavarse varias veces con sal y vinagre y cocerlos con laurel hierba buena y sal. Se hace un sofrito con el ajo la cebolla, el tomate y el pimiento. Anadiéndole los trozos de pollo y los caracoles y esperamos a que se dore le pollo. Le ponemos agua y sal, esperamos a que hierva, dejandolo un rato echamos el arroz. Existe otra manera de proceder que consiste en no ponerle ningún tipo de carne y una vez hecho el sofrito añadirle pimentón y ajo molido. Los caracoles los pondremos convenientemente limpios y cocidos después de comenzar a hervir el agua, en el momento que pongamos el arroz. Se sirve con un buén vino y sin pan. .





BON APETIT!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario